header copy2

Monday, March 27, 2006

E x p o s i c i o n e s en l í n e a


  • Para descargar la presentación de Theodor W. Adorno, realizada por Filomena Gómez , hacer click aquí.

  • Para descargar la presentación de Melvin de Fleur, realizada por Jonathan Flores, hacer click aquí.

  • Para descargar la presentación de Max Horkheimer, realizada por Laura López, hacer click aquí.

  • Para descargar la presentación de Armand Mattelart, realizada por Shunashi Mendoza, hacer click aquí.

    (Ver enlace recomendado por Shunashi: http://www.elcerebro.com )



¡¡Andrés Henestrosa en Políticas!!

El ilustre narrador, historiador, pensador, escritor y político oaxaqueño Andrés Henestrosa, será homenajeado el próximo viernes 31 de marzo a las 11:00 horas en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria.

En el marco de la celebración del centenario del natalicio de Don Andrés Henestrosa, la Organización de Estudiantes de Comunicación y Periodismo (OECyP), te invita a que seas parte de este gran evento.


Así mismo, se extiende la invitación para presenciar la exposición fotográfica de Blanca Charolet, biógrafa de Andrés Henestrosa, en el vestíbulo del Auditorio Ricardo Flores Magón a partir del jueves 30 de marzo a las 18:00 horas.

Friday, March 24, 2006

E x p o s i c i o n e s en l í n e a


  • Para descargar la presentación de Maxwell McCombs, realizada por Cristal Margarita Espinosa Yuca , hacer click aquí.

Wednesday, March 22, 2006



Comparto aquí un texto que me gustaría lean para entender un poco más cuál es el impacto de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación masiva (si es que existen).

El Nuevo Medio no es un medio como el resto de los medios. El Nuevo Medio es más que un medio. Aunque tampoco hay que exagerar. El Nuevo Medio es, pongamos, un Medio y medio.
Texto completo (documento PDF) bajo licencia Creative Commons
Fuente: [infonomía]

Friday, March 17, 2006

E x p o s i c i o n e s en l í n e a


  • Para descargar la presentación de Dennis McQuail, realizada por Arely Zuggey Entrala, hacer click aquí.

Thursday, March 16, 2006

Google Académico

Un buen punto de referencia para buscar exposiciones, documentos e investigaciones de fuentes confiables es el Google Académico. Es una herramienta de trabajo que puede interesarles y servirles bastante (aunque esto no tiene nada que ver con creer que con un click se reemplazará la ida a la biblioteca...) Espero les sirva!


Wednesday, March 15, 2006

E x p o s i c i o n e s en l í n e a

  • Para descargar la presentación de Robert Merton, realizada por Coca Ríos, hacer click aquí.

Monday, March 13, 2006

E x p o s i c i o n e s en l í n e a

  • Para descargar la presentación de Marshall McLuhan, realizada por Paula Díaz Morales, hacer click aquí.

Sunday, March 12, 2006

E x p o s i c i o n e s en l í n e a
  • Para descargar la presentación (ppt) de Bernard Berelson, realizada por Angie Cardona, hacer click aquí.

Friday, March 10, 2006

Lectura sugerida
Que tal gente!

He encontrado un artículo que quisiera pudieran leer, para aquellos que quieren entender qué importancia tienen todos los nuevos desarrollos tecnológicos en la sociedad que vivimos.
"Internet y Sociedad: relación y compromiso de beneficios colectivos e individuales" (Estela Morales).
Nadie muere por leer, adelante.

E x p o s i c i o n e s en l í n e a
  • Para descargar la presentación de Elihu Katz, realizada por Andrea Candi Uribe, hacer click aquí.

Thursday, March 09, 2006

Actividades u n i v e r s i t a r i a s
1. IV Encuentro Hispanoamericano de Video Documental Independiente: Contra el silencio todas las voces, a realizarse en la ciudad de México del 15 al 18 de Marzo del año en curso

Durante estos días serán exhibidos en diversas sedes de la Ciudad de México más de 450 documentales de 23 países. En la sala Fernando Benítez de nuestra Facultad se proyectará una muestra de documentales del 15 al 17 de Marzo de 16:00 hrs. a 21:00 hrs.

A la par de este encuentro se llevará a cabo el Coloquio internacional: El documental del siglo XXI, que contará con reconocidos especialistas en el tema. El coloquio tendrá valor curricular otorgado por la Universidad Autónoma Metropolitana

Se anexa en archivo adjunto las programaciones del coloquio y de la muestra en la FCPyS.


2. El Instituto Federal Electoral y el Instituto de Investigaciones Jurídicas invita al Seminario internacional sobre institucionalidad democrática: experiencias electorales comparadas. Miércoles 22 y jueves 23 de marzo de 2006, Ciudad de México

En estas sesiones de trabajo se responderá a diversas interrogantes relativas a la actuación de las autoridades electorales en elecciones que han tenido resultados difíciles. Por ejemplo, ¿cómo ha reaccionado la autoridad electoral ante resultados contrarios a las previsiones, incluso de las propias encuestas?; ¿cuál es el comportamien to de los actores políticos frente a resultados electorales muy cerrados que obligan a ir al recuento de votos?; ¿cuál es la respuesta de las instituciones cuando se realizan elecciones libres, legítimas y transparentes, pero el ganador es fuertemente cuestionado por la opinión pública? Todo esto en última instancia lleva a una reflexión sobre la manera en que se construye y se consolida la fortaleza institucional de los organismos electorales.

Se otorgará constancia con valor curricular. Se recibirán confirmaciones en los teléfonos 5655 3094 y 5628 4234 del EFE o bien en el corr eo electrónico svetlana@ife.org.mx

Se anexa como archivo adjunto el programa de actividades.

3. El Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación y el Comité Internacional de la Cruz Roja invitan a la conferencia: “Periodistas, Lenguaje y Conflicto Armado”

La conferencia la impartirá Carlos Ríos, responsable de la Delegación Operativa del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia. Se llevará a cabo el día jueves 9 de marzo a las 11:00 horas en la sala Fernando Benítez.

El objetivo es compartir la experiencia del trabajo de los actores humanitarios en un confli cto armado interno dentro del contexto latinoamericano. La charla propone mostrar cómo el manejo adecuado del lenguaje puede contribuir a una mejor calidad en la información y tiene como eje central el tema de la privación de la libertad en el marco de los conflictos armados.

Sunday, March 05, 2006

XVIII Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC)

Título del encuentro: "Las claves necesarias de una Comunicación para el Desarrollo en México" que se realizará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2006 en la Ciudad de Morelia, Michoacán.

Para visitar el sitio, click aquí

Espero verlos allá.

Saludos,
Cristóbal

Thursday, March 02, 2006

E x p o s i c i o n e s en l í n e a

  • Para descargar la presentación de Harold Dwight Laswell, realizada por Iskander Alejandro Rogel, hacer click aquí.
  • Para descargar la presentación de Paul Felix Lazarsfeld, realizada por Alma Angélica Brambila , hacer click aquí.

Saludos
Cristóbal